[Hilo oficial] The Legend of Heroes / Trails in the Sky

@Manjimaru ahi esta el tema, yo lo he entendido como que te llega el turno con dicho estado, pero claro, si lo suprimes antes no te afecta xd
Yo creo que ese 'puede' es condicional. No puede asegurar dicho estado porque si llevas protección lo evitas, de ahí el 'may'.
Con el "puede" o sin él se entiende perfectamente. Ha sido el liante del compañero @rolento... XD

Vamos a echarnos unas risas con el tema de las "Arts". No se si sois conscientes de la magnitud de las cosas que voy explicando. Y por magnitud me refiero a lo bestial a nuestro favor a la hora de romper el juego. De ahí mi recomendación de empezar el juego en "Hard/Nightmare". Este ejemplo creo que es muy significativo.

Trails Through Daybreak/Kuro no Kiseki - Casteo instantáneo de Arts y daño descomunal en 3 pasos

1. Agnès y su Hollow Core "OTIS"

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Habilidad "Quick Spell" (1), ya el nombre lo dice todo:

- Tiempo de casteo -60%
- Aumento de daño mágico +40%

2. Equipo/Accesorios

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El accesorio definitivo para magia, "Sun Lamp" (2), nos otorga ATS +50.

3. Quartz

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- Action 2: SPD +8
- Action 3: SPD +16
- Cast 2: tiempo de casteo -20%
- Cast 3: tiempo de casteo -40%
Y ahora lo importante:
- Pale Hail Verse (3): retraso tras lanzar Arts de elemento agua reducido un -50%.
- Water Spirit Verse (4): retraso tras lanzar Arts de elemento agua reducido un -33%.

De (3) y (4) tenemos versiones de todos los elementos. Pero el elemento inicial de Agnès es "Agua".

PUES YA ESTÁ, no hay que hacer nada más, con esos 3 pasos sobra para tener una máquina homicida demoledora de las Arts que tardas 60 segundos en configurar.

4. Arts

Y ahora es cuando nos echamos unas risas porque no vamos a usar Arts apocalípticas de grado A+ o S que llenan la pantalla de efectos y cuestan 300 EP. Ni siquiera vamos a usar Arts intermedias que aunque cuesten la mitad ya hacen bastante daño. No, nada de eso, vamos a usar la más mugrienta de nuestras Arts de agua, "Hydro Cannon"(5).

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Así es, vamos a usar exclusivamente la más mierdosa de nuestras Arts de agua. La primera, que la tienes desde el minuto uno del juego, y que como cuesta 15 EP ( o menos ) podemos lanzarla 50 veces antes de quedarnos sin EP. Y la vamos a usar 80 horas después contra los monstruos regulares de más nivel de todo el juego y en nivel "Nightmare"... XD

Aunque la cosa tiene algo de truco, y los que me habéis leído tenéis que tener esto grabado en vuestro cerebelo... XD

5. Shard Skills - "Arc Feather EX"

Tenemos activada en la línea Drive la que es sin duda la más criminal de las "Shard Skills" del juego, "Arc Feather EX"(6).

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Y así es como con la magia más cutre y esta Shard Skill vamos a desatar el infierno contra los enemigos de más nivel del juego, en el nivel de dificultad más alto, y con un solo personaje... XD

Pues eso, después de ver estos 2 minutos sacad conclusiones vosotros mismos antes de elegir en que nivel empezar el juego: XD



Un saludo
@Manjimaru

Lo de llevar 2 quarz Action es de primero de Trails.

[fumando] [fumando]
Algo así usaba yo a Emma (último recuerdo en Reverie). Le ponía uno de los Máster Quartz de más poder mágico, y uno que te traía todas las magias básicas de cada elemento, añadiendo todo el tema de la velocidad, potencia y que si era efectivo el ataque, te volvía a tocar enseguida.
@Manjimaru es que de vez en cuando me gusta ponerme pejilguero xd aunque las discusiones linguisticas se las dejamos a reverte xd

edit: hydro canon ahora es AOE? ( aunque pequeñita) hasta reverie la 1a magia ofensiva juraria que es single enemy para todos los elementos
eRiKaXPiReNCe escribió:@Manjimaru

Lo de llevar 2 quarz Action es de primero de Trails.

[fumando] [fumando]


Vas tan sobrado que ni siquiera hace falta. Si le dejo solo el "Action 3" el video sería igual. Pero ya puestos a explicarlo para que la gente vea la teoría llevada al máximo.

Y ojo, que no la he llevado al máximo absoluto. Que para hacerlo en tres pasos y más ligero no le he puesto el "Auto Quick" que expliqué aquí:

hilo_hilo-oficial-the-legend-of-heroes-trails-in-the-sky_2024204_s900#p1754273418

Si le pongo el "Auto-Quick" además de todo lo visto en el video Agnès tendría el estado "Quick" activo en todos sus turnos. Pero es que los bichos se me mueren antes de poder seguir hostiandolos... XD

@rolento

Es AOE porque en "Kuro" te puedes mover libremente y ya te pones en posición para que la línea recta que describe el "Hydro Cannon" se lleve por delante a varios. En los otros juegos no me acuerdo, la verdad.

Un saludo
@Manjimaru

Cuál era más difícil? Kuro 2 o el 1? Juraría haberte leído que retocaron cosas concretas en el 2.

[fumando]
eRiKaXPiReNCe escribió:@Manjimaru

Cuál era más difícil? Kuro 2 o el 1? Juraría haberte leído que retocaron cosas concretas en el 2.

[fumando]


Como has visto, llega un momento en el que haces lo que quieras en los dos, pero el mero hecho de no poder lanzar ocho S-Crafts seguidas decanta la balanza claramente a favor de "Kuro II".

"Kuro II" lo podrás romper con el daño de las Crafts, con las Arts, con los turnos seguidos, con lo que sea, pero como mínimo tienes que entender un poco el sistema y configurar tus personajes para ello.

Pero en "Kuro I" es que tirar una S-Craft es... darle a un botón. No hay que entender nada, ni que preparar nada, y por desgracia eso pasa en "Kuro I".

Además del tema S-Craft, la skill criminal "Arc Feather EX" está rebajada en "Kuro II", y algún detalle más que igual ahora no recuerdo. ( *Me he acordado de otra cosa, el escudo de puntos de la magia y las Craft también lo habían rebajado... )

Sin duda "Kuro II" está más equilibrado, y es mejor. De hecho creo que es el mejor sistema de combate de la saga.

El gran problema de "Kuro I" es sin lugar a dudas el roto de las S-Craft. ¿ Tanto les costaba parchearlo aprovechando que Durante hace la versión de PC ?. Quitando eso ya sería un mundo de diferencia, pero bueno, ya sabemos que Falcom para estas cosas no da para más.

Al final como en todos los "Trails", hasta algo más de la mitad te lo curras un poco. Y cuando ya pasas el ecuador del juego y tienes acceso a los Quartz nivel 3, y vas recogiendo otros Quartz y equipo tocho ya vas haciendo el animal sobradamente. En "Kuro II" algún combate que puedas morir lo hay. Pero en "Kuro I" es que tiras de S-Craft y te salvan el culo siempre.

Un saludo
@Manjimaru

Bueno, yo los únicos S-Craft que uso son los que me piden para el trofeo de turno. Por ese lado entonces me libraré de lo que tiene más roto.

[fumando]
No jodas, en los Trails modernos te dejan ponerte varios quartz iguales? con lo roto que está simplemente ponerte un Action 3/4 en los Sky, no me imagino si te puedes poner varios.
Ya voy por el capítulo 4 del 3rd centrándome en hacer side stories (las Lunar Doors son largas pero no aburren en absoluto) y ya ha llegado ese momento del juego que también ocurrió en FC y SC en el que empiezo a sentirme muy poderoso (lo cual me gusta, para qué nos vamos a engañar XD). Clock Up Ex y Clock Down me parecen las mejores artes de los Sky de lejísimos. Encima en 3rd te dan un montón de equipación con stats de velocidad y atacas muchísimas veces antes de que pueda hacerlo al enemigo.
Mención especial a Earth Wall, que también es superpoderoso, siempre tengo a uno de mis magic casters con quartz de tierra para tener acceso a ese arte en caso necesario.
@AdrianEOL mientras no sean exactamente el mismo, sí. Luego hay otras limitaciones concretas, como en algún hueco concreto meter un quartz del elemento concreto que te pidan, o que no puedes tener varias que provoquen diferentes estados alterados.

Si: Evade 1, Evade 2, Evade 3
No: Evade 3, Evade 3, Evade 3
Pues este es mi límite alcanzado en "Kuro II"...

¿ Y cual es ese límite ?. Pues agarrarse los machos...

10 casteos consecutivos con un solo personaje...

Tal como suena, 10 Arts lanzadas de forma consecutiva y sin interrupción. Imagino que os haréis a la idea de la absoluta barbaridad escandalosa que supone eso.

No es comparable a otros juegos como Cold Steel/Reverie y sus Brave Orders, que son como encender un interruptor para lanzar magias seguidas y cuando se apaga ese interruptor ya no puedes hacerlo.

En "Kuro" es todo a base de los stats y buffs del personaje...

Y esta vez no va ser la mierdecilla del "Hydro Cannon"... XD

Esta vez será esta magia apocalíptica...

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"Nebula Cannon", para mi la mejor Art del juego, un auténtico martillo pilón...

Y aquí Agnès dejando en ridículo a cualquier personaje lanzador de magias que haya pisado la saga:



Os reto a que intentéis superar esto cuando salga "Kuro II". ;)

Un saludo
@Manjimaru

Es que ya depende de la escala de poder de cada arco en términos videojueguiles. Coges a los de Cold Steel y revientan a los de Crossbell, coges a los de Crossbell y tienes más putensia por lo visto en vídeos a los de Sky, coges a los de Calvard y chorrean a Erebonia.

Yo me quedo con Azure Chevalier con su Azure Destiny, bufándose ataque mágico, físico y velocidad, y aplicándose Insight, todo durante 3 turnos. Y tiene 2 espacios de Tiempo que te vienen de perlas para habilidades que ya de por si ibas a meter, como Cast o Action.

Chorreador máximo de caster, aunque evidentemente no le da para hacer lo de ese vídeo ni en 15 vidas. :Ð
@eRiKaXPiReNCe

No era mi intención comparar la potencia de los personajes entre arcos. Eso es absurdo ya que juegan con diferentes sistemas.

Es más bien ver como si aprovechas bien las herramientas de "Kuro II" puedes llegar a lanzar 10 arts seguidas con un solo personaje, que es una locura que no puedes hacer con los sistemas de los otros arcos.

Y no puedes hacerlo con todos los personajes y tampoco con todas las Arts. Hay unas limitaciones con los Quartz y los slots del dispositivo Xypha...

Por ejemplo, los que puse en el post anterior de Kuro I y el Hydro Cannon, el Pale Hail Verse y Water Spirit Verse, para reducir el tiempo de espera de las magias de agua, solo pueden ir en las líneas DRIVE Y EXTRA del dispositivo Xypha. Y según los slots de elementos exclusivos y las Shard Skills que quieras activar pues necesitas unos valores elementales y esos Quartz igual no te cuadran. Pues ese tipo de Quartz son indispensables para hacer lo del video. Pero es que en la líneas Drive y Extra están las Shard Skills Arc Feather y Auto-Quick que también son indispensables. Si faltan cualquiera de esas opciones ya no llegas a ese nivel. O sea que tienes que poner esos dos Quartz en esas dos líneas si o si. Pero también tienes que tener esas Shard Skills que son de esas líneas con diferentes valores elementales si o si.

Que no es que haya que tener un doctorado, o hacer una build avanzada en el Nioh, que en diez minutejos lo apañas. Pero tampoco es darle a la Brave Order de CS y a tirar Arts.

Luego cada personaje tiene unos slots elementales diferentes, e incluso según su vocación varia el número de slots por línea.

Por ejemplo, Van solo tiene 3 slots en la línea Drive, que viene a decir que las Arts no son lo suyo... XD Y su elemento más afín es Time:

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Agnès tiene 3 slots en la Weapon, la de los ataques físicos, que no son lo suyo.

Y así con casi todos los personajes que tiene un total de 15 slots repartidos en 4 líneas.

Casi todos los personajes menos Risette, que tiene 4 slots por línea, para un total de 16. Es por eso que siempre que la nombro insisto en lo mucho que mola. Tanto el personaje en si, que es imposible que no te guste, como lo completa y equilibrada que es a nivel de jugabilidad.

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El slot que le falta a Judith es de la línea "Shield", la defensiva, lo que hace que también sea una bestia tanto para las Crafts como las Arts. Aaron como Van, tiene un slot menos en la línea Drive, lo que ya te está diciendo que su especialidad no son las Arts. Y así cada personaje, menos Risette que tiene los 16.

Es que de hecho es así, es la única de todo tu grupo titular con 16 slots. Y luego personajes "invitados" que yo recuerde Shizuna, Renne y Kincaid también tienen 16. Pero Elaine o Fie quedan en 15.

Además que cualquiera de estos invitados los vais a llevar tan poco tiempo en "Kuro I" que es irrelevante. Y si no me falla la memoria tienen bloqueados los Quartz y el equipo y no les puedes cambiar nada.

Un saludo
@Manjimaru

Al menos de Crossbell a Calvard por lo que dices, todos los protagonistas (Lloyd, Rin, Van) donde más brillan es con crafts. Y Estelle por lo visto en sus partes jugables de Crossbell y Erebonia, ídem. [360º]

La verdad es te haga todo eso la que supuestamente es la curandera.... A saber lo de los demás. :Ð
eRiKaXPiReNCe escribió:@Manjimaru

Al menos de Crossbell a Calvard por lo que dices, todos los protagonistas (Lloyd, Rin, Van) donde más brillan es con crafts. Y Estelle por lo visto en sus partes jugables de Crossbell y Erebonia, ídem. [360º]



Así es, pero yo diría que va más bien unido al diseño del personaje, su personalidad y el papel que desarrollan en el mundo, que a un "queremos que todos nuestros protagonistas sean especialistas en Crafts y no en Arts"...

Un policía, un soldado, una especie de detective privado y "tomboy" Estelle... XD

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Parece que sea un tópico, pero los personajes protagonistas Casteadores/Curanderos siempre suelen ser de personalidades más tranquilas, y apariencia más delicada si nos vamos a Kloe, Elie, Emma o Agnès. Que yo diría que son cada una el máximo exponente en sus respectivos arcos.

Obviamente hay excepciones a esto, ahí tenemos a Olivier en Sky... XD

Un saludo
AdrianEOL escribió:No jodas, en los Trails modernos te dejan ponerte varios quartz iguales? con lo roto que está simplemente ponerte un Action 3/4 en los Sky, no me imagino si te puedes poner varios.
Ya voy por el capítulo 4 del 3rd centrándome en hacer side stories (las Lunar Doors son largas pero no aburren en absoluto) y ya ha llegado ese momento del juego que también ocurrió en FC y SC en el que empiezo a sentirme muy poderoso (lo cual me gusta, para qué nos vamos a engañar XD). Clock Up Ex y Clock Down me parecen las mejores artes de los Sky de lejísimos. Encima en 3rd te dan un montón de equipación con stats de velocidad y atacas muchísimas veces antes de que pueda hacerlo al enemigo.
Mención especial a Earth Wall, que también es superpoderoso, siempre tengo a uno de mis magic casters con quartz de tierra para tener acceso a ese arte en caso necesario.

Yo voy ya por el 5, es todo una mezcla de epílogo como decías y muchísimas side stories. A mí sí que me han aburrido soberanamente algunas [+risas] las star door 1 y 6 concretamente y la sun door 2 de las que llevo. Son las de
Julia, los tres Ravens y el reto de pesca

De momento mi capítulo favorito el 3, golden road y silver road.


Manjimaru escribió:
Un policía, un soldado, una especie de detective privado y "tomboy" Estelle... XD

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Justo hice ayer esa puerta, y podría pasarme otra hora viendo a mini Estelle llevándole bichos a grumpy Joshua.
Por cierto, me acordé de lo que comentabas de los personajes que podrían aparecer en el siguiente de Calvard al leer esto:
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En 3rd los invitan también, no sé en qué quedará eso 10 juegos después [carcajad] pero me llama la atención que no mencionas a Zin y Kilika siendo su tierra
@Manjimaru

Alisa es otra excepción. No es muy tranquila. Es un encanto, pero no calmada.

[fumando]
@Elyona bueno, @Manjimaru-sama se ha referido a quienes, sin ser de la zona o tener nada que ver, podrían salir ahí, y evidentemente los que tú mencionas ya son de allí , pero plantar a los protas de Crossbell por ejemplo, no tendría ningun sentido, salvo el caso concreto que explica.
@Elyona

Porque llevas poco tiempo por este hilo, pero es que Kilika y Zin ni tuvimos que hacer cábalas para ver si salían en el arco de Calvard ya que Falcom los anuncio antes de sacar el primer "Kuro"...

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Era evidente que tenían que salir, sobre todo teniendo en cuenta los puestos que tienen a nivel de historia.

Zin hasta lo puedes reclutar para el equipo Bracer de Kuro II... XD

hilo_hilo-oficial-the-legend-of-heroes-trails-in-the-sky_2024204_s800#p1754231553

Como ha comentado acertadamente el compañero xnanx2 estamos haciendo conjeturas sobre lo que dijeron de personajes importantes de otros arcos.

De "Sky" pues si no son Estelle y Joshua ya no se que puede ser. Zin ( y Kilika ) ya están aquí desde el primer Kuro.

Un saludo

*PD: Yo también puedo pasarme horas viendo a chibi-Estelle cazando bichos para Joshua... [amor]

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xnan2x escribió:@Elyona bueno, @Manjimaru-sama se ha referido a quienes, sin ser de la zona o tener nada que ver, podrían salir ahí, y evidentemente los que tú mencionas ya son de allí , pero plantar a los protas de Crossbell por ejemplo, no tendría ningun sentido, salvo el caso concreto que explica.

Lo entendí, no me he expresado del todo bien. En la imagen que puse están conversando Estelle y Zin, y este último les invita a ella y Joshua a visitarlos a Calvard. Y me acordé del mensaje de Manjimaru que decía que no pintaban nada en el arco actual más que por la excusa de ser bracers o por el vínculo con Renne. A eso le sumaría que sería buena excusa ir a visitar a unos viejos amigos que los han invitado, si es que esos amigos siguen allí (cosa que ya me han sacado de dudas :Ð qué bonica Kilika en 3d) me alegro que sigan teniendo relevancia mucho después.
Kilika es de esos personajes que podrían dar mucho más de si pero que se pierde en ese entramado interminable de personajes. Maestra del estilo de artes marciales Taito, como Zin y Walter, Bracer y funcionaria del gobierno de Calvard... [+risas]

¿ Es que al final que haces ?... No hay hueco y tiempo en la historia para meter a tantos personajes chulos.

A mi me encanta "Kloe", y por la posición que ocupa es evidente que no la puedes hacer moverse con libertad. Otro caso es el de los que simplemente "desaparecen", como Laura, que ya dije que de CS es top.

Hay que mentalizarse que la historia acabará y muchos de esos personajes que nos gustan no podrán tener una resolución importante, o directamente ni la tendrán. [decaio]

Un saludo
@Manjimaru

Veremos. Yo no veo a Falcom 'tirando a la basura' todo lo hecho cuando termine la historia. Como dije el otro día mientras debatía con Akros, me temo que se nos vienen juegos con mini historias, tirando de estos mismos, aprovechando con la misma donde ir cerrando flecos personales de equis personajes.

Yo ya dije que una vez acabada no quería ni what ifs cutrones, ni mini historietas....... Empezaría de 0 otra historia, bien larga, bien media, bien en plan YS sin juegos unidos.... Pero himajino que les da escalofríos la idea. Habrá que ver.

Sea como fuere, aún quedan bastantes años para llegar a eso. Lo mismo alguno nos atropella un camión antes de que llegue el último aquí. Para Kai quedan mínimo 2 años y 2/3 meses todavía.
Estoy terminando el capítulo 5 y se nota que se está preparando el terreno para Crossbell porque
por un lado ahora sabemos que Estelle y Joshua están ahí buscando a Renne, y por otro gracias a la Star Door 8 sabemos que el canciller Osborne se dirige hacia allí también para hablar con los dirigentes del país. El siguiente arco va a estar interesante cuanto menos :)
AdrianEOL escribió:Estoy terminando el capítulo 5 y se nota que se está preparando el terreno para Crossbell porque
por un lado ahora sabemos que Estelle y Joshua están ahí buscando a Renne, y por otro gracias a la Star Door 8 sabemos que el canciller Osborne se dirige hacia allí también para hablar con los dirigentes del país. El siguiente arco va a estar interesante cuanto menos :)


Aaamigo no te queda ná [sati]
AdrianEOL escribió:Estoy terminando el capítulo 5 y se nota que se está preparando el terreno para Crossbell porque
por un lado ahora sabemos que Estelle y Joshua están ahí buscando a Renne, y por otro gracias a la Star Door 8 sabemos que el canciller Osborne se dirige hacia allí también para hablar con los dirigentes del país. El siguiente arco va a estar interesante cuanto menos :)

Esa puerta se ha convertido en mi favorita, ha conseguido crear hype para los próximos juegos, y tanto Osborne como Lechter parecen personajes interesantes.
Qué grande Olivier y sus ideas extravagantes.
Elyona escribió:
AdrianEOL escribió:Estoy terminando el capítulo 5 y se nota que se está preparando el terreno para Crossbell porque
por un lado ahora sabemos que Estelle y Joshua están ahí buscando a Renne, y por otro gracias a la Star Door 8 sabemos que el canciller Osborne se dirige hacia allí también para hablar con los dirigentes del país. El siguiente arco va a estar interesante cuanto menos :)

Esa puerta se ha convertido en mi favorita, ha conseguido crear hype para los próximos juegos, y tanto Osborne como Lechter parecen personajes interesantes.
Qué grande Olivier y sus ideas extravagantes.

Sí, a mí también me ha gustado mucho. Olivier me parece de los mejores personajes de Sky sin duda.
A Lechter me sorprendió verlo después de la historia de la academia con Kloe.
Mi puerta favorita de momento es la de Estelle y Joshua de pequeños.
Trails of Cold Steel 3 terminado. Se pone interesante todo y más :>
No os queda nah con Lechter. Un grande, y Kilika ídem.

Por cierto, siempre fui una enamorada del theme horijinal de Geofront, pero la revisión de Cold Steel es un temassso temassso.

@AdrianEOL

Para los que estáis por Liberl, os voy a poner a prueba... XD

¿ Os suena esta cara ?

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¿ Y la maqueta que hay detrás de nuestra preciosa Elaine ?

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Demasiado fácil, lo tenéis todo muy reciente... XD

De lo que si que estoy convencido es de que en "Kuro" tenemos el mejor cast femenino de toda la saga. Todas me parecen top, y hablo de las autóctonas de este arco...

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Pero si encima le metemos invitadas top ya es la guinda. Aunque en este caso es cosa mía porque son algunas de mis favoritas...

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Si sale Tio ( y/o Estelle ) en "Kai" ya no hay quien lo supere...



PD. lo que pone en el osito de Nadia:

"Nadie ama a su país porque es grande, sino porque es el suyo."

Un saludo
@Manjimaru La maqueta es del Arseille pero la señorita me está costando reconocerla, supongo que está muy cambiada con respecto a Sky. Como me digas que es Josette me caigo de la silla xD.
@AdrianEOL

No es Josette... XD

No se en que plataforma estás jugando, pero diría que no tienes los portraits "Evolution" de los personajes, si no seguramente te habría costado menos reconocerla.

Lo del Arseille muy bien... [ok]

PD: una pista, es un personaje de Bose... XD
Manjimaru escribió:@AdrianEOL

No es Josette... XD

No se en que plataforma estás jugando, pero diría que no tienes los portraits "Evolution" de los personajes, si no seguramente te habría costado menos reconocerla.

Lo del Arseille muy bien... [ok]

PD: una pista, es un personaje de Bose... XD

Vale, es Lila seguro XD. No sé cómo no caí si hoy hice una puerta relacionada con ella.

Estoy jugando en Steam pero no tengo puesto el parche de las versiones de Evolution. Me jode un poco porque preferiría jugarlos en japonés pero la verdad es que no me gusta mucho el tema de mods en pc. Suerte que a partir de Zero deja seleccionar las voces japonesas.
@AdrianEOL

Te voy a aprobar por lo de Lila... XD

Pero te voy a suspender por no ponerle las voces actuadas en japonés. Y te suspendo porque me da rabia que ya que te han gustado mucho los juegos no hayas disfrutado del montón de voces actuadas en japo que es como si fuera todo un juego diferente. ¿ De verdad te has perdido las voces de Estelle y Olivier en japo ?... [buuuaaaa]

Si hubieras preguntado aquí, si no yo, seguramente algún compañero te habría pasado esto. Un instalador automático para las voces...

https://github.com/chyyran/skyinstaller

Bueno, ahora ya es tarde... [+risas]
"Nadie ama a su país porque es grande, sino porque es el suyo." Bonita y profunda esa frase, y una realidad como un templo. [buenazo]

PD: Lo de jugarlo con voces inglesas es de mérito. Todos sobreactuados y salidos del mismo pueblo. Nunca es tarde para rehabilitarse. Uñaaaaaooo :Ð
Manjimaru escribió:@AdrianEOL

Te voy a aprobar por lo de Lila... XD

Pero te voy a suspender por no ponerle las voces actuadas en japonés. Y te suspendo porque me da rabia que ya que te han gustado mucho los juegos no hayas disfrutado del montón de voces actuadas en japo que es como si fuera todo un juego diferente. ¿ De verdad te has perdido las voces de Estelle y Olivier en japo ?... [buuuaaaa]

Si hubieras preguntado aquí, si no yo, seguramente algún compañero te habría pasado esto. Un instalador automático para las voces...

https://github.com/chyyran/skyinstaller

Bueno, ahora ya es tarde... [+risas]

No, no, si el problema no era encontrar el instalador. Es que las primeras horas de FC las jugué con el parche de traducción al español que salió el año pasado porque tenía curiosidad de ver si estaba bien hecho. Y efectivamente estaba bien traducido pero me crasheaba continuamente. También tenía pensado ponerle el parche de voces pero a raíz de lo de los crasheos decidí reinstalarlo y jugarlo sin ningún tipo de modificación (no me volvió a crashear).
Lo bueno es que pese a que no pude disfrutar de las voces en japonés, tampoco tuve que sufrirlas en inglés porque sólo hablan durante los ataques.
Una pena que no sacaron directamente las versiones Evolution en Steam. Supongo que ya habréis comentado por aquí los posibles motivos.

@eRiKaXPiReNCe Suerte que desde Zero me dejan elegir japonés en todos los juegos. A mí tampoco me gusta nada escuchar voces en inglés en un jrpg. En los Sky no me importó porque son mudos salvo en los ataques.
Menos mal que hoy en día en la mayoría de jrpg se ha extendido el ponerte un selector de voces.
@AdrianEOL

El de Crossbell es un doblaje especialmente bueno (como todo el de la saga vaya). Mi prefe es el seiyu de Randy Orlando. Ya sin entrar en que la duología de Crosbell son masterpieces entre las masterpieces.

Ya te queda poco. [fumando]
@AdrianEOL

Imagino que habrás visto algo, pero por desgracia te has perdido montones y montones de escenas que con voces adquieren una dimensión totalmente memorable. Y es que ningún otro arco de la saga tienen un Olivier y una Estelle.



El doblaje japo es espectacular en todos los arcos, pero volvemos a lo mismo, las actuaciones de Olivier y Estelle son otro nivel, por el tipo de personajes que son y esa expresividad.

En cuanto a la traducción ( al inglés ) aquí si que es indiscutible. Es la traducción de la saga más libre, ( hecha por Xseed ), y gracias a eso se ha convertida en icónica, y ha convertido a Estelle ( y el resto del cast ) en el personaje icónico que todos queremos.

Lo petaron con la traducción al inglés de "Sky". No se como lo hicieron, y quien fue el cerebro a la hora de decidir el estilo de la traducción, pero clavaron el balance entre la personalidad de los personajes, las muchísimas escenas graciosas, y toda la traducción en general.

Luego las traducciones de "Zero/Azure" se las podemos adjudicar al grupo Geofront y a su vez a la gente anterior a ellos que hicieron las primeras traducciones de Crossbell.

Y puede que os sorprenda, pero la fan traducción sin pasar por el filtro de NISA para la salida oficial es mejor que la traducción oficial. Se han prescindido de algunas bromas y comentarios graciosos, más siguiendo el espíritu libre de "Sky", que eran también un referente entre los fans que jugamos con las primeras fan traducciones. Pero quitando eso, que podemos considerar más bien una interpretación personal de un servidor, la traducción de "Crossbell" es fantástica.

La traducción de "Cold Steel" es la más blanda y creo recordar que también tiene filtro de NISA para algunos comentarios. Por su naturaleza de ser prácticamente un anime harem creo que algunos frases que consideraban "no adecuadas" se cambiaron. Pero no me hagáis mucho caso que no recuerdo bien de que iba el tema... [+risas]

Ahora estoy leyendo cosas sobre la traducción de "Kuro" que no me están gustando. La fan traducción es espectacular, es de un grupo de gente que no solo son "diehard" fans de la saga, es que hay gente responsable de los primeros parches de traducción de "Crossbell". El juego seguramente tiene comentarios subidos de tono que NISA puede considerar "inapropiados". Espero no cabrearme mucho cuando vea la traducción oficial en comparación con la fan...

Si que he leído un posible cambio del apodo de Elaine, que pasaría a ser "Beauty's Blade". Como hagan eso es para colgar a los traductores de los cojones... cawento

Más claro que el agua, hay que estar sordo como una tapia para no oírlo claramente...



"KEN no OTOME"... Dicho alto y claro...

"Sword Maiden", "La doncella de la espada", "La signorina con la spada", pero si me ponen "Beauty's Blade" me cago en su putas calaveras. Veremos...

Un saludo
@Manjimaru Probablemente si algún día ocurre un milagro y NIS hace un port de los Sky para plataformas modernas hagan bastantes cambios en la traducción, por ejemplo:
Ciertos comentarios machistas de Agate u otros personajes pero especialmente Agate y ciertos comentarios que hacen otros personajes sobre la relación de Tita y Agate. Claramente su relación es algo fraternal pero ciertos comentarios que hacen otros personajes dando a entender ciertas cosas son un poco... Raros. Entiendo que el Japón de hace 20 años era así pero sí creo que con respecto a esto último de Tita y Agate sí que se podría suavizar o poner de otra manera porque genera incomodidad teniendo en cuenta la edad de Tita.
En Erebonia no hay nada raro ni incómodo en cuanto a ellos 2. Hay ese rollo de que se ve a ella enamorada y él que la ve como una hermana pero ya. Al menos yo no me sentí violenta en nada.
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