Odin 2 Mini

Edito, cambio el nombre a Odin 2 Mini, ya que parece que llevará el mismo chip o similar.

Solo se sabe esto, pero bueno podemos abrir hilo y estar a la expectativa. Así podemos usar este hilo para compartir las noticias que haya:

Imagen
manicminer1976 escribió:Solo se sabe esto, pero bueno podemos abrir video y estar a la expectativa. Así podemos usar este hilo para compartir las noticias que haya:

Imagen

¿Qué es esto? ¿Qué video?
@kaironman
He editado, quise decir hilo. Consecuencias de pasar toda la noche en vela, sorry.

Según comenta alguien en discord que dice tener información, "no es competencia para la Odín 2". Así que intuyo que será menos potente.
manicminer1976 escribió:@kaironman
He editado, quise decir hilo. Consecuencias de pasar toda la noche en vela, sorry.

Según comenta alguien en discord que dice tener información, "no es competencia para la Odín 2". Así que intuyo que será menos potente.

¿320g será el peso? ¿Una Odin 2 más barata/ligera?
Tiene pinta. La duda es si llevará el mismo chip o si también será menos potente además de más pequeña.
Yo voto por una Odin 2 lite, con potencia similar a una retroid 4 pro y por 220 o asi, seria un buen cacharro si tiene 5 pulgadas y mas ergonomia que la retroid, cosa no muy dificil tampoco.
No sé aprecia muy bien en la imagen pero tiene pinta de que la cruceta va a estar abajo. Ya la estamos liando
Imagen

Si esta imagen es fiel a la realidad, la pantalla no parece 16:9 en absoluto. Posiblemente 3:2.
Estaremos atentos... no me he pillado la 4 pro por tema de pantalla (creo que se me haría pequeña), aunque no es por ganas, porque me parece preciosa
elokillo escribió:Estaremos atentos... no me he pillado la 4 pro por tema de pantalla (creo que se me haría pequeña), aunque no es por ganas, porque me parece preciosa



Justo igual que tú, la diferencia es que llevo varios días con la consola en el carro y a punto de pillarla, pero ahora… a ver q hago…

3:2 es el mejor formato para 16:9 y 4:3, no? Y los juegos de ds y 3ds?

Qué tal ayn con los envíos y aduanas?
Como Retroid, si pides envío por 4px lo suyo es que te libres de aduanas.
Una Vita con pantalla 3:2. La pregunta es que chip traerá...
Cuando se supone que dan más datos?
Voy a tirar un triple de algo que ya he comentado por Discord: no va a ser una consola Android ya que dijeron que no era competencia de odin 2 y que era algo diferente

Por tanto una consola con chip ARM que lleve Linux, como la GameForce pero bien hecho, esa es mi teoría, algo parecido a lo que quería hacer originalmente Orange Pi antes de pasarse de manera definitiva a Windows con el 8840u
Pues si son listos ahí hay filón. Hay mucha gente a la que no le gusta android (no es mi caso pero sí el de mucha gente) y ese espacio de portátil de tamaño contenido con Linux y potentilla está desierto tras el pufo de la Gameforce 2 y la Orange Pi que nunca sale. Si sacan una portátil con Linux que mueva hasta PS2 por menos de 300€ lo petan. Además Ayn cuida sus productos así que dudo que llevase un Linux mal adaptado como hacen los de Anbernic, etc.

Pero eso sí, por lo que leo son solo rumores de momento sin ningún fundamento.
Creeis qye hablamos de un precio muy por encima de la retroid 4 pro ?
No creo porque si fuese muy por encima costaría como la Odin 2
Ojo que descontinuaron la Loki
Seguimos sin saber especificaciones pero ya hay imagen de cómo es.

Imagen
Le han puesto los botones frontales de Android peeero los procesadores arm pueden tener dual boot

Veremos en que queda la cosa pero sigo sin ver otra consola Android estando en el mercado la rp3 y la odin 2
La verdad es que a priori no me gusta nada el diseño.
Amuro escribió:Seguimos sin saber especificaciones pero ya hay imagen de cómo es.

Imagen

Es bonita, un clon de la Vita. De todas formas siguen sin poner una muesca donde poner una correa, es algo que hecho en falta desde la primera Odin. En la Vita, lo tenían donde esta 320g tiene los altavoces.

IronMadness escribió:Ojo que descontinuaron la Loki

Sí, han borrado toda mención de su web.
Un diseño estilo Vita pero actualizado a 2024 no habría estado mal. Poco marco, controles un poco mejor colocados, más ergonomía, etc. Pero a falta de ver lo de la ergonomía, el resto lo veo un poco meh

Vamos que en una consola de gama baja como la Trimui lo veo ok pero si esta resulta ser una portátil carilla y potentilla, pues no me mola mucho personalmente.

Lo que me jode es que luego sacarán las especificaciones, serán buenas y me dará aún más rabia que no me llene el diseño.
A mi me parece muy bonita, y se ve como maquina de calidad. Una lastima lo de la cruceta abajo, si hubiesen dado opcion a cogerla arriba o directamente la hubiesen puesto arriba para mi estariamos hablando de una maquina casi perfecta en diseño.
Estare atento a la informacion del hilo, me gustara ver la maquina en otros colores
Confirmado que es android y se llamará Odin "noseque"

Imagen
Amuro escribió:Confirmado que es android

Genial. Tachada. XD
Estando ya la Odin 2 con Android, porque demonios no han sacado esta en Linux? Sería lo suyo
Yo solo le encuentro 3 explicaciones posibles.

1. Lleva el mismo chip que la Odín 2 pero buscan una mini Odin 2 más portable. Está descartado por ellos mismos.

2. Lleva un chip menos potente y se mueve sobre los 200€ para competir con la Retroid 4 Pro. Esto podría ser pero siendo empresas hermanas, resultaría en una curiosa competencia. Aunque no es nada descartable.

3. Son fabricantes chinos de portátiles de emulación, hacen cosas que los demás no comprendemos. Está explicación es compatible con la 1y 2 anteriores e incluso con una 4 y 5 que ahora mismo no se me ocurran.
manicminer1976 escribió:Yo solo le encuentro 3 explicaciones posibles.

1. Lleva el mismo chip que la Odín 2 pero buscan una mini Odin 2 más portable. Está descartado por ellos mismos.

2. Lleva un chip menos potente y se mueve sobre los 200€ para competir con la Retroid 4 Pro. Esto podría ser pero siendo empresas hermanas, resultaría en una curiosa competencia. Aunque no es nada descartable.

3. Son fabricantes chinos de portátiles de emulación, hacen cosas que los demás no comprendemos. Está explicación es compatible con la 1y 2 anteriores e incluso con una 4 y 5 que ahora mismo no se me ocurran.


Esto me genera dudas de si ir a por la RP4pro o esperar a esta. Pero es como tú dices, muchos de estos fabricantes chinos de portátiles, a veces la parte de diseño de producto en marketing la tienen un tanto raruna. Son un poco el antimarketing o el anti category-product management [+risas]

Se supone que las AYN son la gama alta de las retroid, entonces, si es más baja que la odin, sólo queda el rango de precios de 250$...

Es cierto que hay un salto grande entre la RP4Pro y la Odin 2, con una de las 2 marcas tienen que captar toda la demanda insatisfecha o se la lleva la competencia. Pero un diseño VITA en 2024 me parece más para una gama media/baja, es anti-ergonómico. Tiene gatillos analógicos? Encima le metes una microled a un diseño tan insulso... coo, dale personalidad propia...

Personalmente la ODIN 2 me parece cara para lo que busco, ya tengo una steam deck y a mi emular switch o similares NO me interesa (ya tengo varias Switch), con lo que un nivel R4Pro o un pelín por encima sin subir de 250$ me parece interesante.

Espero que no tarden en terminar de desvelar todo.
Si ronda los 200 o algo mas y es igual de potente que la retroid 4 pro pero mejor, sera una buena candidata, habra que ver la ergonomia a la hora de agarrar.
Esta consola solo tiene sentido si realmente es mucho más barata y pequeña, manteniendo potencia/precio.

Parece que ultimamente lo unico que quieran es sacar cuantas más mejor y punto.
defensivepepe escribió:Esta consola solo tiene sentido si realmente es mucho más barata y pequeña, manteniendo potencia/precio.

Parece que ultimamente lo unico que quieran es sacar cuantas más mejor y punto.

PArece que se queda en las 5":

https://www.reddit.com/r/OdinHandheld/c ... ize_5inch/

https://www.reddit.com/r/OdinHandheld/c ... _pro_size/
Personalmente la Odin 2 y sus 6 pulgadas lo encuentro en el punto dulce de tamaño de pantalla, no podría jugar PS2 o Switch en 5" o menos.
Odin 2 Mini is the name.

Imagen
Parece que lleva el mismo procesador de la Odin 2 o uno muy similar en rendimiento

Habrá que ver batería y precio
Se están haciendo querer con la mierda de teaser que están haciendo. Estos días van a perder ventas de la Odin 2 y de la Rp4p si no desvelan ya todo: Prestaciones, precio y disponibilidad…
Poca ergonomía ver yo ahí.
Nimerio escribió:Odin 2 Mini is the name.

Imagen

Tiene hasta el diseño de los touchpad traseros de la Vita y la falta de grip la condena.
Las odin no tienen opción de grips como las retroid?
@radeonxt
Hasta ahora no porque todas las Odin eran bastante ergonómicas (aunque un pelín resbaladizas). Ahora que esta no es muy ergonómica, veremos.
radeonxt escribió:Las odin no tienen opción de grips como las retroid?

La Odin 2 tiene grips integrados en su forma
edito: veo que ya se ha dicho que es una vita xD
Nimerio escribió:Imagen

Bueno en batería se queda bien cortita.
Un poco mas grande que la Vita, si el precio ayuda (300 o menos) se viene para casa.
Y tiene pinta que barata no va a ser por culpa de la pantalla al ser mini led y bastante menos batería que la odin 2
83 respuestas
1, 2