[HO] Crow Country (Survival Horror)

Imagen

Sin hacer mucho ruido acaba de salir un juego que bebe a mares tanto gráfica como jugablemente de los Survival Horror de la época de PS1, especialmente de los primeros Resident Evil y Silent Hill.(el estilo LowPoly recordará a muchos a FF7 y Parasite Eve)
Tenéis demo para probarlo en Steam, aunque la demo está en inglés el juego final está en español.



https://store.steampowered.com/app/1996010/Crow_Country/

La crítica lo está poniendo muy bien.

Metacritic
Tengo este y Jack Holmes Master of Puppets en deseados. Otro que tiene muy buena pinta, aunque todavía no ha salido, es Echoes of the Living.
Estoy ya casi por el final, me sorprende la poca acogida que está teniendo en EOL...que no os engañen sus gráficos cutrecillos, si os gustan los primeros Resident Evil/Silent Hill es todo un juegazo.
PHANTASIA escribió:Estoy ya casi por el final, me sorprende la poca acogida que está teniendo en EOL...que no os engañen sus gráficos cutrecillos, si os gustan los primeros Resident Evil/Silent Hill es todo un juegazo.


Que te ha durado?
Szonik escribió:
PHANTASIA escribió:Estoy ya casi por el final, me sorprende la poca acogida que está teniendo en EOL...que no os engañen sus gráficos cutrecillos, si os gustan los primeros Resident Evil/Silent Hill es todo un juegazo.


Que te ha durado?


Unas 7h, más o menos lo que duraban los primeros RE.
Pero tiene bastantes extras, da va para varias partidas si quieres.
PHANTASIA escribió:
Szonik escribió:
PHANTASIA escribió:Estoy ya casi por el final, me sorprende la poca acogida que está teniendo en EOL...que no os engañen sus gráficos cutrecillos, si os gustan los primeros Resident Evil/Silent Hill es todo un juegazo.


Que te ha durado?


Unas 7h, más o menos lo que duraban los primeros RE.
Pero tiene bastantes extras, da va para varias partidas si quieres.


Siete Horazas? pero haciendo una run de exploracion o algo? es que el otro dia estaba buscando por youtube y las runs eran entre 3 y 5 horas.
Leviatan22 escribió:
PHANTASIA escribió:
Szonik escribió:
Que te ha durado?


Unas 7h, más o menos lo que duraban los primeros RE.
Pero tiene bastantes extras, da va para varias partidas si quieres.


Siete Horazas? pero haciendo una run de exploracion o algo? es que el otro dia estaba buscando por youtube y las runs eran entre 3 y 5 horas.


Jugando a mi ritmo explorando todo lo que pude y mirando la guía lo menos posible. ;)
Menudo puto JUEGAZO. 3H llevo...y ya la Demo me había encantado...pero es que el juego completo es aún mejor. Madre mia...lo tiene todo. Me flipa como un juego "tan pequeño" tenga tantos detalles...y esté tan bien hecho. La ambientación y el apartado sonoro son espectaculares. El diseño de los escenarios, la atmosfera, como está interconectado todo, los atajos, los puzzles..se nota que los que lo han diseñado son fans del género y saben exactamente como hacerlo. Coño...que me he llevado unos buenos sustos también.

Ahora mismo tengo infinidad de frentes abiertos...el mapa parece pequeño...pero según avanzas más se va ampliando. El caso es que acabo de resolver un Puzzle...pero me ha dejado un poco mosca. Os suena la casa del Rey Seta? o algo así. Pues:

Hay 6 setas en la mesa, 3 son dañinas y las otras 3 son comestibles. Para saber a que corresponde cada seta hay que pulsar la cabeza del Rey seta, te las va diciendo. Hay que hacerlo en un orden en cocreto? Es que hasta que no te comes todas no se resulve el puzzle...pero me resulta muy raro que haya que perder vida sí o sí para resolverlo.

No lo he intentado más veces, pero yo lo que he hecho ha sido comerme las 3 setas comestibles en orden...y luego las 3 venenosas en orden. Igual es que tengo que comerme una venenosa y una comestible, y así sucesivamente?. No lo he probado porque me tenía que ir. Tampoco quiero saber exactamente si es así o no, prefiero descubrirlo por mi cuenta...pero como digo...me parece raro que para resolver el puzzle (porque resuelto está...me han dado una recompensa) haya que perder vida sí o si.

Ya probaré mañana con lo que comento xd.
GottaEvil escribió:Menudo puto JUEGAZO. 3H llevo...y ya la Demo me había encantado...pero es que el juego completo es aún mejor. Madre mia...lo tiene todo. Me flipa como un juego "tan pequeño" tenga tantos detalles...y esté tan bien hecho. La ambientación y el apartado sonoro son espectaculares. El diseño de los escenarios, la atmosfera, como está interconectado todo, los atajos, los puzzles..se nota que los que lo han diseñado son fans del género y saben exactamente como hacerlo. Coño...que me he llevado unos buenos sustos también.

Ahora mismo tengo infinidad de frentes abiertos...el mapa parece pequeño...pero según avanzas más se va ampliando. El caso es que acabo de resolver un Puzzle...pero me ha dejado un poco mosca. Os suena la casa del Rey Seta? o algo así. Pues:

Hay 6 setas en la mesa, 3 son dañinas y las otras 3 son comestibles. Para saber a que corresponde cada seta hay que pulsar la cabeza del Rey seta, te las va diciendo. Hay que hacerlo en un orden en cocreto? Es que hasta que no te comes todas no se resulve el puzzle...pero me resulta muy raro que haya que perder vida sí o sí para resolverlo.

No lo he intentado más veces, pero yo lo que he hecho ha sido comerme las 3 setas comestibles en orden...y luego las 3 venenosas en orden. Igual es que tengo que comerme una venenosa y una comestible, y así sucesivamente?. No lo he probado porque me tenía que ir. Tampoco quiero saber exactamente si es así o no, prefiero descubrirlo por mi cuenta...pero como digo...me parece raro que para resolver el puzzle (porque resuelto está...me han dado una recompensa) haya que perder vida sí o si.

Ya probaré mañana con lo que comento xd.


Hay que tragarselas todas, no hay un orden, por lo tanto vas a perder vida si o si y a tener que utilizar objetos de recuperación.(3 son dañinas y 3 son inocuas)
Que por cierto, esa Seta está bugeada, hice todo el royo pero al final del todo no podía hablar con la seta y por lo tanto no recibí el premio. [qmparto] (tengo entendido que lo han parcheado ya, pero yo me lo pasé antes de que lo hicieran...)

Los devs están muy contentos con el recibimiento y ya han dicho que van a ir añadiendo cositas:

Imagen
Pues le he probado un rato está tarde en 10 minutos que tenía y joder, todo lo que parezca que está hecho para ps2 o por la época me encanta, y este no iba a ser menos.

Dos preguntas, ¿ Como se guarda la partida? ¿Y hay alguna manera de poder ver el lapa con en el RE original?
Yo probé la demo y bien pero me mató el sistema de apuntado para disparar a los enemigos porque me hace gastar munición inútilmente, que igual soy manco al apuntar pero cuando llego a un enfrentamiento es cuando me corta el rollo.
@campa112

El juego tiene el estilo gráfico de PS1 no de PS2. XD
Para guardar partida necesitas ir a una habitación segura como en los primeros RE, cuando entras en una habitación así la música cambia a algo mucho más tranquilo y relajado, en esa habitación habrá en algún lado un fuego, interactúa con el y podrás guardar partida.
El mapa se abre con el botón Select, antes necesitas haber cogido un Mapa de la zona en la que estés para que aparezca.

@mogurito

El combate es lo peor del juego, por suerte puedes evitarlo el 90% de las veces, los enemigos no son ni rápidos ni inteligentes, así que no suelen dar problemas.
De todas maneras es funcional, te acabas acostumbrando a como usarlo, suele ser tan sencillo como apuntar a la cabeza hasta que caigan.
Sobre las armas y mejoras.

Como puede ser que haya conseguido antes la
Magnum que la Escopeta?.

Por no hablar de que tengo 2 mejoras pendientes (para el Lanzallamas y Escopeta) que no he podido aceptar aún...porque no tengo las armas xdd.

La escopeta la tengo localizada, está en el Submarino...pero no me deja activar el minijuego, dice que está rota. Hace tiempo que pasé por ahí...vuelvo cada cierto tiempo...y sigue igual. Se me habrá pasado algo supongo...porque estoy de Muni de escopeta hasta arriba
PHANTASIA escribió:@campa112

El juego tiene el estilo gráfico de PS1 no de PS2. XD
Para guardar partida necesitas ir a una habitación segura como en los primeros RE, cuando entras en una habitación así la música cambia a algo mucho más tranquilo y relajado, en esa habitación habrá en algún lado un fuego, interactúa con el y podrás guardar partida.
El mapa se abre con el botón Select, antes necesitas haber cogido un Mapa de la zona en la que estés para que aparezca.

@mogurito

El combate es lo peor del juego, por suerte puedes evitarlo el 90% de las veces, los enemigos no son ni rápidos ni inteligentes, así que no suelen dar problemas.
De todas maneras es funcional, te acabas acostumbrando a como usarlo, suele ser tan sencillo como apuntar a la cabeza hasta que caigan.

Entonces pillo el juego, gracias
GottaEvil escribió:Sobre las armas y mejoras.

Como puede ser que haya conseguido antes la
Magnum que la Escopeta?.

Por no hablar de que tengo 2 mejoras pendientes (para el Lanzallamas y Escopeta) que no he podido aceptar aún...porque no tengo las armas xdd.

La escopeta la tengo localizada, está en el Submarino...pero no me deja activar el minijuego, dice que está rota. Hace tiempo que pasé por ahí...vuelvo cada cierto tiempo...y sigue igual. Se me habrá pasado algo supongo...porque estoy de Muni de escopeta hasta arriba


Sobre el submarino...se te ha ocurrido disparar con tu propia arma? [fiu]
Te dan en una nota la combinación de animalejos que tienes que disparar para desbloquearla.

Para el lanzallamas...

Necesitas hacer un puzzle en la habitación de los trenecitos, para mi gusto es el puzzle más enrevesado de todo el juego, francamente no entiendo como funciona, ahí tuve que tirar de guía.
PHANTASIA escribió:
GottaEvil escribió:Sobre las armas y mejoras.

Como puede ser que haya conseguido antes la
Magnum que la Escopeta?.

Por no hablar de que tengo 2 mejoras pendientes (para el Lanzallamas y Escopeta) que no he podido aceptar aún...porque no tengo las armas xdd.

La escopeta la tengo localizada, está en el Submarino...pero no me deja activar el minijuego, dice que está rota. Hace tiempo que pasé por ahí...vuelvo cada cierto tiempo...y sigue igual. Se me habrá pasado algo supongo...porque estoy de Muni de escopeta hasta arriba


Sobre el submarino...se te ha ocurrido disparar con tu propia arma? [fiu]
Te dan en una nota la combinación de animalejos que tienes que disparar para desbloquearla.

Para el lanzallamas...

Necesitas hacer un puzzle en la habitación de los trenecitos, para mi gusto es el puzzle más enrevesado de todo el juego, francamente no entiendo como funciona, ahí tuve que tirar de guía.


Joder, pues eso fue lo primero que intenté. Será que no le di bien o algo y desistí, pensando que había que encontrar una escopeta de juguete . Problema solucionado [facepalm] Un poco más y me paso el juego sin escopeta xd

Sobre él lanzallamas... prefiero no saber nada 👍

EDIT:

6H llevo ya, acabo de conseguir la llave de oro

El juego me está pareciendo una pequeña maravilla (con sus pegas)... así a grandes rasgos:

-Por mucho que se base en los clasicos...el juego rezuma personalidad propia y carisma (muchisimo)
-Grandisima ambientación, sonido y OST. Los escenarios van "mutando" y añadiendo mayor dificultad mientras avanzamos en el juego.
-Historia y personajes con encanto.
-Desarrollo absorbente, sabe enganchar. Los escenarios van "mutando" y añadiendo mayor dificultad mientras avanzamos en el juego. Ojo...que un pasillo/zona que considerabas segura...puede que no lo sea tiempo después.
-Puzzles imaginativos y curiosos. No muy dificiles...pero hasta en esto tiene "GRACIA" el puto juego.
-Diseño del mapa cargado de secretos, atajos, backtraking etc

Que es lo que menos me está gustando o encuentro más flojo:
-Los enemigos...y su IA. Torpes, idiotas...y muy fáciles de esquivar o pasar de ellos. Esto también va relacionado con el combate...cumple...pero se podría haber hecho mejor.
-Recursos para parar un tren, muy sencillo en este sentido.

Digamos que todo lo hace bien...salvo en la faceta del combate/enemigos. Por lo demás...es un joyita que nadie debe perderse. Nadie que sea fan del género...aunque como digo...que no espere algo muy Jarcore a nivel de combate/gestión de recursos...porque es bastante asequible en ese sentido.

saludos
@PHANTASIA como los juegos malos de ps2 o los buenos de ps1, que eran los mejores jajaja

Gracias! No me ha dado tiempo de indagar mucho, me alivia mucho lo del mapa, pero me ha dado tiempo a ver que es un pedazo de juegarral
Pues 8H ya. Este juego tiene los Puzzles más "chulos" que recuerdo en el género. La mayoría son bastante asequibles...incluso sencillos...pero están plasmados con mucho "arte" y "gracia". Estoy "enamorado" del universo que han creado... ojalá tenga secuela...tiene mucho potencial.

Acabo de conseguir un Mapa que
te revela los secretos que te has ido dejando...y me quedan bastantes!.
GottaEvil escribió:Pues 8H ya. Este juego tiene los Puzzles más "chulos" que recuerdo en el género. La mayoría son bastante asequibles...incluso sencillos...pero están plasmados con mucho "arte" y "gracia". Estoy "enamorado" del universo que han creado... ojalá tenga secuela...tiene mucho potencial.

Acabo de conseguir un Mapa que
te revela los secretos que te has ido dejando...y me quedan bastantes!.


Pensaba que yo me lo tomé con calma, pero veo que me superas con creces. XD
¿Conseguiste el lanzallamas? Yo no tuve valor de sacarlo sin mirar guía, me pareció muy rebuscado...
Con el mono de titulos similares después de jugarlo, y aprovechando que lo tradujeron al español hace poco (PC) yo estoy ahora con Alisa y me está pareciendo tan bueno o más, es puro Resident Evil/Alone in The Dark de los 90s, si no lo has jugado te lo recomiendo al 200%.

Probé la Demo sí. Acabará cayendo!.

Pues Crow Country pasado...en cerca de 10H.
Con el 14/15 secretos encontrados (me ha faltado el de la "Dama de Hierro"...que me sale una X en el mapa...pero yo no veo nada) con rango B+ (no sabía que "las pistas" del pajaro influían en el rango..si llego a saber no lo hubiera tocado..si total TODO está en las notas que te vas encontrando).

Imagen


Genialidad de juego de principio a fin, uno de los juegos con más carisma que recuerdo en mucho tiempo. Si no fuera porque el combate/dificultad está demasiado suavizado (enemigos torpones de dudosa IA), y que la gestión de recursos brilla por su ausencia (vas cargadisimo todo el tiempo)...habría sido un juego redondo y un Survival Horror extraordinario. Quizás en una secuela lo logren?. Esto para algunos puede ser un motivo para no comprarlo...pero creedme que merece mucho la pena aún con eso. Suple esas carencias (con creces)...con todo lo demás.

La ambientación (me he llevado unos cuantos sustos además, más que en muchos juegos con graficos fotorrealistas y de muchisimos más medios), el sonido y su banda sonora, la historia y personajes, los Puzzles, el desarrollo en general, como está diseñado el mapeado, detallazos y homenajes por todas partes,...el carisma y la "gracia" que rezuma todo el juego...me parece de Joyita instantánea, uno de esos juegos hechos con todo el amor/mimo posible...y que lo logra transmitir en todo momento.

Lo dicho...si sois fans del género...no lo dejéis escapar, merece muchiiiisimo la pena...y os tocará la patata a los más veteranos. Si le tengo que poner una nota, le pondría un 8,5...solo me ha faltado algo más de "supervivencia" para redondearlo.

Aunque por lo que tengo entendido...en breve se viene un Modo Difícil y algunas cosillas más:

Imagen


PD: Ahh..y me ha faltado también, ya que el juego está cargado de homenajes y detalles que os recordarán a los grandes clasicos...una cosa del final (no leer si no te has pasado el juego)

NO HAY CUENTA ATRAS!!! coño...yo esperaba que al matar al Jefe Final se activara el sistema de autodestrucción o algo así...y que nos tocara salir por patas xd. No se puede tener todo [qmparto] [buuuaaaa]
GottaEvil escribió:Probé la Demo sí. Acabará cayendo!.

Pues Crow Country pasado...en cerca de 10H.
Con el 14/15 secretos encontrados (me ha faltado el de la "Dama de Hierro"...que me sale una X en el mapa...pero yo no veo nada) con rango B+ (no sabía que "las pistas" del pajaro influían en el rango..si llego a saber no lo hubiera tocado..si total TODO está en las notas que te vas encontrando).

Imagen


Genialidad de juego de principio a fin, uno de los juegos con más carisma que recuerdo en mucho tiempo. Si no fuera porque el combate/dificultad está demasiado suavizado (enemigos torpones de dudosa IA), y que la gestión de recursos brilla por su ausencia (vas cargadisimo todo el tiempo)...habría sido un juego redondo y un Survival Horror extraordinario. Quizás en una secuela lo logren?.

Por lo demás, la ambientación (me he llevado unos cuantos sustos además, más que en muchos juegos con graficos fotorrealistas y de muchisimos más medios), el sonido y su banda sonora, la historia y personajes, los Puzzles, el desarrollo en general, como está diseñado el mapeado, detallazos y homenajes por todas partes,...el carisma y la "gracia" que rezuma todo el juego...me parece de Joyita instantánea, uno de esos juegos hechos con todo el amor/mimo posible...y que lo logra transmitir en todo momento.

Lo dicho...si sois fans del género...no lo dejéis escapar, merece muchiiiisimo la pena...y os tocará la patata a los más veteranos. Si le tengo que poner una nota, le pondría un 8,5...solo me ha faltado algo más de "supervivencia" para redondearlo.

Aunque por lo que tengo entendido...en breve se viene un Modo Difícil y algunas cosillas más:

Imagen


El juego está muy bien, sobre todo teniendo en cuenta los pocos medios con los que está hecho.
Ahora después de unos días sin tocarlo y en frío te vas dando cuenta de que a parte de un combate mediocre hay otros fallitos:

- Abuso de notitas, sin exagerar, en cada maldita habitación hay alguna nota con alguna historia, resulta excesivo.
- El pingüino que está mezclado con el fondo y te echa un fogonazo de veneno al pasar al lado, no hay manera humana de verlo hasta que te ha fumigado.
- Tener que disparar a los contenedores para abrir cajas, lo normal sería un arma cuerpo a cuerpo para este tipo de cosas.
- Como parte de lo anterior, si te quedas sin balas no tienes medios para defenderte.
- Todas las habitaciones son cuadrados/rectángulos, falta un poco de variedad en las formas.
- El puzzle del lanzallamas no es rebuscado...es lo siguiente.
- El puzzle de las setas está mal planteado, te sueltan un montón de notas por la habitación y al final resulta que te tienes que comer todo sin ningún tipo orden.
PHANTASIA escribió:
GottaEvil escribió:Probé la Demo sí. Acabará cayendo!.

Pues Crow Country pasado...en cerca de 10H.
Con el 14/15 secretos encontrados (me ha faltado el de la "Dama de Hierro"...que me sale una X en el mapa...pero yo no veo nada) con rango B+ (no sabía que "las pistas" del pajaro influían en el rango..si llego a saber no lo hubiera tocado..si total TODO está en las notas que te vas encontrando).

Imagen


Genialidad de juego de principio a fin, uno de los juegos con más carisma que recuerdo en mucho tiempo. Si no fuera porque el combate/dificultad está demasiado suavizado (enemigos torpones de dudosa IA), y que la gestión de recursos brilla por su ausencia (vas cargadisimo todo el tiempo)...habría sido un juego redondo y un Survival Horror extraordinario. Quizás en una secuela lo logren?.

Por lo demás, la ambientación (me he llevado unos cuantos sustos además, más que en muchos juegos con graficos fotorrealistas y de muchisimos más medios), el sonido y su banda sonora, la historia y personajes, los Puzzles, el desarrollo en general, como está diseñado el mapeado, detallazos y homenajes por todas partes,...el carisma y la "gracia" que rezuma todo el juego...me parece de Joyita instantánea, uno de esos juegos hechos con todo el amor/mimo posible...y que lo logra transmitir en todo momento.

Lo dicho...si sois fans del género...no lo dejéis escapar, merece muchiiiisimo la pena...y os tocará la patata a los más veteranos. Si le tengo que poner una nota, le pondría un 8,5...solo me ha faltado algo más de "supervivencia" para redondearlo.

Aunque por lo que tengo entendido...en breve se viene un Modo Difícil y algunas cosillas más:

Imagen


El juego está muy bien, sobre todo teniendo en cuenta los pocos medios con los que está hecho.
Ahora después de unos días sin tocarlo y en frío te vas dando cuenta de que a parte de un combate mediocre hay otros fallitos:

- Abuso de notitas, sin exagerar, en cada maldita habitación hay alguna nota con alguna historia, resulta excesivo.
- El pingüino que está mezclado con el fondo y te echa un fogonazo de veneno al pasar al lado, no hay manera humana de verlo hasta que te ha fumigado.
- Tener que disparar a los contenedores para abrir cajas, lo normal sería un arma cuerpo a cuerpo para este tipo de cosas.
- Todas las habitaciones son cuadrados/rectángulos, falta un poco de variedad en las formas.
- El puzzle del lanzallamas no es rebuscado...es lo siguiente.
- El puzzle de las setas está mal planteado, te sueltan un montón de notas por la habitación y al final resulta que te tienes que comer todo sin ningún tipo orden.


Todo eso que citas...son detallitos...que a algunos les molestará en mayor o en menor medida. A mi por ejemplo...no me parecen grandes pegas.

Lo que veo más criticable sin duda... es la IA chusquera de los enemigos...y el exceso de recursos que hace que el componente Survival se diluya. Es la única pega que le encuentro.

- Como parte de lo anterior, si te quedas sin balas no tienes medios para defenderte.


Es imposible quedarse sin balas. En el coche siempre hay, los cubos de basura "se regeneran"...a pesar de haberlos utilizado previamente. Igual con las maquinas de refrescos. Si el juego ve que vas justito de recursos...te los da.
GottaEvil escribió:
PHANTASIA escribió:
GottaEvil escribió:Probé la Demo sí. Acabará cayendo!.

Pues Crow Country pasado...en cerca de 10H.
Con el 14/15 secretos encontrados (me ha faltado el de la "Dama de Hierro"...que me sale una X en el mapa...pero yo no veo nada) con rango B+ (no sabía que "las pistas" del pajaro influían en el rango..si llego a saber no lo hubiera tocado..si total TODO está en las notas que te vas encontrando).

Imagen


Genialidad de juego de principio a fin, uno de los juegos con más carisma que recuerdo en mucho tiempo. Si no fuera porque el combate/dificultad está demasiado suavizado (enemigos torpones de dudosa IA), y que la gestión de recursos brilla por su ausencia (vas cargadisimo todo el tiempo)...habría sido un juego redondo y un Survival Horror extraordinario. Quizás en una secuela lo logren?.

Por lo demás, la ambientación (me he llevado unos cuantos sustos además, más que en muchos juegos con graficos fotorrealistas y de muchisimos más medios), el sonido y su banda sonora, la historia y personajes, los Puzzles, el desarrollo en general, como está diseñado el mapeado, detallazos y homenajes por todas partes,...el carisma y la "gracia" que rezuma todo el juego...me parece de Joyita instantánea, uno de esos juegos hechos con todo el amor/mimo posible...y que lo logra transmitir en todo momento.

Lo dicho...si sois fans del género...no lo dejéis escapar, merece muchiiiisimo la pena...y os tocará la patata a los más veteranos. Si le tengo que poner una nota, le pondría un 8,5...solo me ha faltado algo más de "supervivencia" para redondearlo.

Aunque por lo que tengo entendido...en breve se viene un Modo Difícil y algunas cosillas más:

Imagen


El juego está muy bien, sobre todo teniendo en cuenta los pocos medios con los que está hecho.
Ahora después de unos días sin tocarlo y en frío te vas dando cuenta de que a parte de un combate mediocre hay otros fallitos:

- Abuso de notitas, sin exagerar, en cada maldita habitación hay alguna nota con alguna historia, resulta excesivo.
- El pingüino que está mezclado con el fondo y te echa un fogonazo de veneno al pasar al lado, no hay manera humana de verlo hasta que te ha fumigado.
- Tener que disparar a los contenedores para abrir cajas, lo normal sería un arma cuerpo a cuerpo para este tipo de cosas.
- Todas las habitaciones son cuadrados/rectángulos, falta un poco de variedad en las formas.
- El puzzle del lanzallamas no es rebuscado...es lo siguiente.
- El puzzle de las setas está mal planteado, te sueltan un montón de notas por la habitación y al final resulta que te tienes que comer todo sin ningún tipo orden.


Todo eso que citas...son detallitos...que a algunos les molestará en mayor o en menor medida. A mi por ejemplo...no me parecen grandes pegas.

Lo que veo más criticable sin duda... es la IA chusquera de los enemigos...y el exceso de recursos que hace que el componente Survival se diluya. Es la única pega que le encuentro.

- Como parte de lo anterior, si te quedas sin balas no tienes medios para defenderte.


Es imposible quedarse sin balas. En el coche siempre hay, los cubos de basura "se regeneran"...a pesar de haberlos utilizado previamente. Igual con las maquinas de refrescos. Si el juego ve que vas justito de recursos...te los da.


SI que es posible, me pasó al principio del juego cuando no sobraban tanto los recursos.
La munición del coche te dejan de darla cuando la has usado unas cuantas veces.
Los cubos de basura se regeneran, pero no su contenido, si ya cogiste lo que tenía no te vuelven a dar nada.

La falta de un arma cuerpo a cuerpo es un fallo gordo, que mínimo que un cuchillo. ¬_¬
PHANTASIA escribió:
GottaEvil escribió:
PHANTASIA escribió:
El juego está muy bien, sobre todo teniendo en cuenta los pocos medios con los que está hecho.
Ahora después de unos días sin tocarlo y en frío te vas dando cuenta de que a parte de un combate mediocre hay otros fallitos:

- Abuso de notitas, sin exagerar, en cada maldita habitación hay alguna nota con alguna historia, resulta excesivo.
- El pingüino que está mezclado con el fondo y te echa un fogonazo de veneno al pasar al lado, no hay manera humana de verlo hasta que te ha fumigado.
- Tener que disparar a los contenedores para abrir cajas, lo normal sería un arma cuerpo a cuerpo para este tipo de cosas.
- Todas las habitaciones son cuadrados/rectángulos, falta un poco de variedad en las formas.
- El puzzle del lanzallamas no es rebuscado...es lo siguiente.
- El puzzle de las setas está mal planteado, te sueltan un montón de notas por la habitación y al final resulta que te tienes que comer todo sin ningún tipo orden.


Todo eso que citas...son detallitos...que a algunos les molestará en mayor o en menor medida. A mi por ejemplo...no me parecen grandes pegas.

Lo que veo más criticable sin duda... es la IA chusquera de los enemigos...y el exceso de recursos que hace que el componente Survival se diluya. Es la única pega que le encuentro.

- Como parte de lo anterior, si te quedas sin balas no tienes medios para defenderte.


Es imposible quedarse sin balas. En el coche siempre hay, los cubos de basura "se regeneran"...a pesar de haberlos utilizado previamente. Igual con las maquinas de refrescos. Si el juego ve que vas justito de recursos...te los da.


SI que es posible, me pasó al principio del juego cuando no sobraban tanto los recursos.
La munición del coche te dejan de darla cuando la has usado unas cuantas veces.
Los cubos de basura se regeneran, pero no su contenido, si ya cogiste lo que tenía no te vuelven a dar nada.

La falta de un arma cuerpo a cuerpo es un fallo gordo, que mínimo que un cuchillo. ¬_¬


Sí que dan sí. Igual es que jugaste a una versión más temprana, ni idea xd.

He acabado el juego...sobrado no...lo siguiente. En ningún momento he ido falto de nada. En cuanto a la muni del coche, solo te deja coger 1 cargador por vez.
Me ha encantado el juego de principio a fin, no le puedo poner ninguna pega ^^

Espero mas juegos de este estudio aunque mi mayor deseo es otro similar al estudio que hizo Signalis.
He jugado la demo y va a caer mas pronto que tarde, vaya pintaza que tiene.
25 respuestas